Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puerta a puerta, así están buscando a mayores de 80 años en Cali para vacunarlos contra el COVID-19

La estrategia se desarrolla debido a información errada en bases de datos suministradas por las EAPB y que no ha permitido ubicar a casi el 50% de esta población.

adultos mayores de 80 cali vacuna covid-19.jpg

Las empresas sociales del estado en Cali están buscando, puerta a puerta, a los adultos mayores de 80 años para aplicarles la vacuna COVID-19.

"Este puerta a puerta se realiza, uno, porque las bases de datos que nos suministran las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficio) tienen muchos datos errados, teléfonos que no concuerdan, en algunos casos también son las direcciones que no dan”, dijo Ángelo Oliva, líder de promoción de la vacunación contra el COVID-19.

Por ejemplo, Leonel Cúmber Gaviria, de 82 años, no había sido ubicado. Por eso, llegaron hasta su vivienda.

Si así se hiciera con todos, sería muy bueno, porque hay mucha gente que no puede andar”, afirmó.

Publicidad


A la capital del Valle del Cauca llegaron 50.000 vacunas de Sinovac para inmunizar esta población. No obstante, se han reportado 199 desistimientos de adultos mayores que no quisieron recibir el inmunizante.

Ya llevamos más de 8.000 personas vacunadas en la ciudad de Cali, mayores de 80 años. Hasta el momento, no tenemos ningún evento adverso grave registrado en nuestra ciudad”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

El primer ciclo de vacunación para las personas mayores de 80 años culminará el próximo lunes, 15 de marzo de 2021.

  • Publicidad