Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puerta a puerta: así están buscando posibles casos de coronavirus en Cali

Puerta a puerta: así están buscando posibles casos de coronavirus en Cali

Esta arremetida contra la enfermedad se está realizando en el oriente y suroriente de la ciudad.

Para evitar la propagación delcoronavirus COVID-19 en Cali, las autoridades sanitarias, funcionarios de la alcaldía y operarios de las empresas de aseo, iniciaron un plan para detectar posibles portadores de la enfermedad.

Mediante un plan de georreferenciación se detectaron los barrios de Cali con más registros de COVID-19, posteriormente, se inició la intervención de los mismos.

Myerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, habló sobre este tamizaje a domicilio: “Son microterritorios selectivos en los cuales buscamos posibles casos sospechosos de coronavirus”.

Publicidad

Se reportan 3 fallecidos más en el Valle del Cauca por el coronavirus COVID-19 La funcionaria hizo referencia a cómo se escogió este sector de Cali para iniciar este plan de choque contra el virus.

“De acuerdo con los expertos realizamos una georreferenciación en este lugar, primero con un alto número de casos confirmados en el territorio, alta densidad poblacional e indicadores sociales que permiten identificar factores que fortalecen a la enfermedad”.

Publicidad

A su vez, se hizo una campaña de concientización con los comerciantes del sector, los cuales, después de la misma, iniciarán a exigir tapabocas y guantes a todos sus compradores.

Se espera seguir realizando esta actividad en las demás zonas de Cali que presenten hacinamiento y que tenga sobrepoblación de habitantes por metro cuadrado.

Hasta la mañana del 19 de abril de 2020 en el Valle del Cauca se tuvo registro de 624 casos de coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad