Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puntos de resistencia en Cali: ¿cómo van los diálogos con los jóvenes?

El padre Dagoberto Cárdenas, vicario para el servicio de desarrollo humano integral en la capital del Valle del Cauca, analiza la situación que atraviesa la ciudad.

voceros del paro en cali

El padre Dagoberto Cárdenas, vicario para el servicio de desarrollo humano integral en Cali, habló con Noticias Caracol sobre cómo avanzan las conversaciones con los manifestantes de los distintos puntos de resistencia que se instalaron en la ciudad, en el marco del paro nacional.

“Ha sido un mes especialmente particular, pero que ha ido creciendo en la posibilidad de encontrar un interlocutor válido que permita poder saber cuál es la situación real en el marco de la protesta nacional, poder comprender que si bien ha habido unas situaciones, las cuales han sido complejas, poco a poco se va avanzando en el camino del diálogo”, dijo.

Anotó que de esas “confrontaciones muy fuertes” en los primeros días de las protestas en Cali y otros puntos del Valle del Cauca, se ha logrado una transformación “desde lo que es un enfrentamiento en la calle a un enfrentamiento en la palabra a través del diálogo”.

Publicidad


No obstante, señaló que es “un proceso frágil”, pese a los esfuerzos de las autoridades de orden local y departamental, porque “hay actores que no quieren el diálogo”.

“Son de muchos niveles, de criminalidad, políticos, de la misma sociedad, niveles de desespero de la ciudadanía, de acciones de confrontación que se confunden en lo que está sucediendo, y esos actores aparecen y hacen que la mesa sea frágil”, aseguró.

Publicidad

Necesitamos rodear “esa mesa, blindarla, con un apoyo completo de que ese es el camino y que no hay otro”.

Vea la entrevista completa al padre Cárdenas en Cali, con el video que encabeza este artículo.

  • Publicidad