Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pusieron Google Maps para ir al Desierto de la Tatacoa y acabaron siendo víctimas de secuestro

Pusieron Google Maps para ir al Desierto de la Tatacoa y acabaron siendo víctimas de secuestro

Las autoridades señalaron que la plataforma los condujo a una zona donde delinque un grupo al margen de la ley, que los tomó “desprevenidamente”.
Dos jóvenes fueron rescatados por las autoridades en el Cauca, luego de ser secuestrados en el corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, municipio del norte del departamento, y por quienes se exigía una millonaria suma para devolverles la libertad.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, aseguró que las víctimas, quienes serían funcionarios de la Alcaldía de Cali, habían salido de la capital del Valle del Cauca hacia el Desierto de la Tatacoa (Huila) con fines de descanso. Esto, según el mandatario, ocurrió el 3 de enero de 2020.
Colocan la plataforma Google Maps para guiarse y esta los lleva por la zona de El Palo hacia Toribío y en ese trayecto son interceptados, al parecer, por un grupo al margen de la ley”, aseguró.
Dicho grupo, presuntamente disidencias de las FARC, los retiene y exige “un recurso como recompensa” para dejarlos en libertad. Según las autoridades, la cifra solicitada era de 100 millones de pesos.
“Gracias al accionar oportuno del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía, con la presión, estos son liberados y, en este momento, se encuentran ya en el seno de sus familias, sanos y salvos”, dijo el mandatario, al anotar que “no hubo el pago de rescate, según confirmación de la familia”.

El gobernador del Cauca explicó que el secuestro se trató de “un hecho aislado”, pues los jóvenes “tomaron una ruta en la que hay presencia de un grupo al margen de la ley, que los toma desprevenidamente”.
Entre tanto, a seis se elevó el número de personas asesinadas en el norte del Cauca, durante el primer fin de semana y puente festivo de 2020.
Las víctimas más recientes son los hermanos Rubén y Steven Cardona, quienes, según el gobernador Larrahondo, aparecieron muertos en un sitio conocido como Cuatro Postes, zona rural de Corinto, tras ser vistos departiendo en el sector La Quebradita, del mismo municipio.
Se planteará una recompensa para las personas que nos den información y que nos conduzcan a dar con el paradero de los responsables de la comisión de estos hechos en el departamento, particularmente en los municipios de Corinto y Caloto”, dijo el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.
El monto de la recompensa será analizado en un consejo de seguridad que está previsto para este martes en Popayán y en el que también se establecerán medidas para contrarrestar los hechos violentos en el Cauca, sobre todo en la zona norte.
Vea también:
Con heridas causadas por arma de fuego, fueron hallados cadáveres de dos hombres en una vía rural Policía resultó herido luego de que lanzaran granada a subestación donde estaba prestando seguridad

  • Advertisement