Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que baje la sobrecarga”: la protesta de personal de hospital que se ha quedado sin 80 trabajadores

Médicos, enfermeros jefe y auxiliares de enfermería renunciaron. La carga ha recaído en el resto de empleados, quienes, además, reclaman condiciones para atender la pandemia.

protesta personal medico clinica popayan agosto 2020.jpeg

Personal médico de la clínica Santa Gracia de Popayán, capital del Cauca, emprendió una protesta frente a las instalaciones del centro asistencial para exigir garantías laborales y de seguridad que permitan la atención de pacientes en tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“La sobrecarga, que baje, que baje, que baje… el salario, que suba, que suba, que suba”, grita el personal.

Son médicos, enfermeras jefe y auxiliares de enfermería los que exigen mejores condiciones para continuar laborado en esta clínica de Popayán, pues 30 de ellos ya renunciaron a sus cargos.

“Tenemos varios inconvenientes desde hace varios meses. No solo el déficit es de insumos y medicamentos, sino de personal humano. Se han venido presentando varias renuncias, lo cual sobrecarga un poco el trabajo a los que permanecemos comprometidos con la institución”, dice Juan Alberto Fernández Lora, médico general.

Publicidad

Miller Ramos, enfermero jefe, también hizo énfasis en la sobrecarga laboral y otros motivos de la protesta.

"Las condiciones que se están presentando en la parte laboral, por el sueldo, y también por el tipo de contratación. De igual manera por los insumos, por la sobrecarga laboral, falta medicamentos, elementos de protección personal", dijo.

Publicidad

Respecto a los insumos, aseguran que no cuentan con la bioseguridad adecuada para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

“Tampoco contamos con los elementos de protección, como el tapabocas N95, que deben darnos, los guantes de manejo para nuestros pacientes y las batas estériles, y, para nuestra área COVID, que es el área más crítica, los overoles”, afirma Alejandra Caguasango, enfermera jefe.

Mientras se buscan soluciones con las directivas de la clínica, solo se atenderán urgencias vitales. Hasta el momento, directivos de la clínica no se han pronunciado frente a las denuncias del personal que protesta.

  • Publicidad