Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que en lugar de balas traigan política de bienestar”: líder de comité regional del paro en Cali

En el Valle del Cauca piden la creación de una mesa de diálogo, que esté compuesta en su mayoría por jóvenes, para lograr acuerdos de manera pacífica.

Jóvenes marchas Cali

En Santiago de Cali, la jornada de manifestaciones del paro nacionalavanza con completa tranquilidad y sin la presencia del Esmad, tal y como lo había anunciado el alcalde Jorge Iván Ospina.

Desde muy temprano, los protestantes se reunieron en más de 20 puntos de la capital del Valle del Cauca.

De manera pacífica, como ha sido este paro, rechacé la represión del gobierno y una especie de militarización del Estado colombiano. Queremos que no le sigan poniendo trampa a la negociación, que se reúnan con los jóvenes, con el comité del paro y que en lugar de balas traigan política de bienestar social”, indicó Alfredo Mondragón, líder del comité regional de paro.

Publicidad


El llamado constante es a que se tengan en cuenta las palabras y las necesidades de los diferentes sectores del país.

Que se abra una mesa de diálogo para dar una resolución pacífica a toda la fricción que se ha dado del paro nacional”, afirmó Peter Sepúlveda, líder social.

Publicidad

En el Valle del Cauca, unas 20 vías permanecen bloqueadas, perjudicando así a varios comerciantes, como Viviana Romero, que vende postres y no ha podido conseguir insumos para seguir adelante con su emprendimiento.

“No podemos vender con frecuencia nuestros productos debido a que el azúcar ya no está llegando, no tenemos huevos en el mercado, hay inconvenientes con las frutas”, dijo.

Los ciudadanos y manifestantes esperan que haya diálogos y acuerdos entre el comité del paro nacional y miembros del Gobierno nacional.

Publicidad

  • Publicidad