Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Qué es lo que más inquieta a los caleños en su ciudad y qué les piden a candidatos a la Alcaldía?

¿Qué es lo que más inquieta a los caleños en su ciudad y qué les piden a candidatos a la Alcaldía?

En Cali, ciudadanos, empresarios, universidades y otros organismos diseñaron agenda con propuestas para aspirantes al primer cargo de la capital del Valle del Cauca.
La agenda 2020 es el producto de 26 mesas de trabajo de 50 organizaciones sociales y 70 personas. Contiene propuestas en 12 aspectos que se esperan sean incluidas en los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Cali.
La principal preocupación de los caleños es el empleo, según dicha agenda.
“Las personas requieren políticas de desarrollo económico y estrategias de empleabilidad y empleabilidad formal”, dijo Lina María Orozco, coordinadora del Observatorio Cali Visible.
Ciudadanos como Diofanor Zúñiga también les piden a los candidatos “transparencia” y claridad sobre “en qué van utilizar los recursos”
“Que sean muy honrados y que hagan muchas obras, porque este Cali está acabado, volteado al revés, las vías y todo”, agrega, por su parte, la ciudadana Ruby Rojas.
Seguridad y movilidad son otros de los aspectos prioritarios para los habitantes de la capital del Valle del Cauca.
“Eso es lo que más nos aterra a nosotros, salir a las calles sin saber dónde podría aparecer un ladrón”, dice Manuel Zúñiga, estudiante universitario.
“Definir, por ejemplo, qué va a pasar con el tren de cercanías, una de las grandes obras de infraestructura que la ciudad contempla”, puntualiza, entretanto, Alejandro Sánchez, director de Ciencia Política de la Universidad Javeriana en Cali.
Lina María Orozco igualmente señala que otro asunto de interés es la movilidad en la zona de ladera, donde sus habitantes piden una integración de, por ejemplo, las gualas con sistema de transporte masivo MIO.
Además de los temas cotidianos, el nuevo alcalde tendrá un reto adicional y es la transformación de Cali en Distrito Especial.
“Cómo se desconcentra la ciudad con alcaldes menores que puedan atender al ciudadano, brindarles mejores servicios públicos, hacer más pertinente la inversión”, afirma la coordinadora del Observatorio Cali Visible.
Los caleños también piden orientación vocacional para direccionarse hacia un oficio o carrera determinado.
La agenda 2020 fue socializada con cada uno de los cinco candidatos a la Alcaldía de Cali que se inscribieron para las elecciones de octubre de 2019 y se hará seguimiento de qué incluyen algunas de estas en sus programas de gobierno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO