Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué está pasando con los niños? En menos de 48 horas han sido asesinados dos menores en el Cauca

El hecho más reciente corresponde a una niña de apenas once años que apareció muerta dentro de un costal en el municipio de Santander de Quilichao.

“No sabemos qué es lo que está pasando con la sociedad, no sabemos que lo que está pasando con los jóvenes, con las familias; se han perdido los valores”, dice James Ney Ruiz, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Cauca.

A pesar de las campañas de prevención y las penas en casos de abuso, maltrato y feminicidio, se sigue atentando contra la integridad de los niños. El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores.

En contexto:

Publicidad

Cuerpo desmembrado y dentro de un costal sería de niña desaparecida “Que los niños, niñas y adolescentes deben estar con gente responsable. El padre de familia, como primera línea de defensa, debe saber dónde y con quién están sus hijos, los papás deben saber y conocer cómo están haciendo las actividades académicas”, añade el funcionario del ICBF.

La pequeña Emily Suleiny Rivera, de tan solo once años de edad, había sido reportada como desaparecida hacía 24 horas, pero su cuerpo fue hallado con signos de violencia en un paraje del barrio Asomasol de Santander de Quilichao.

Publicidad

“El solo hecho de que sea un asesinato y que se haya cometido en el cuerpo de una menor de edad, es repudiable por toda la sociedad. Son crímenes que realmente dicen mucho de la condición humana de quienes los cometieron”, explica Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

Vea también:

Comunidad indígena de Silvia, Cauca, exige justicia por el aberrante asesinato de niña de 15 años Un equipo profesional del ICBF se desplazó hasta Santander de Quilichao para brindar apoyo sicológico a los padres y familiares de la niña.

En un rápido operativo, la Policía capturó a un hombre señalado por la comunidad de ser el responsable del asesinato de la menor de 11 años.

Publicidad

  • Publicidad