Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué intenciones tiene esta mujer, mientras conductora revisa su carro? Vea lo que revela este video

Las autoridades buscan hacerle frente a un flagelo que va en aumento y preocupa a la ciudadanía.

El raponeo y el asalto a mano armada son dos de las modalidades de hurto más utilizadas en la capital del Valle del Cauca, donde, según cifras del programa Cali Cómo Vamos, este delito está en aumento.

“Se registraron 2.715 casos de hurto a personas, eso es un incremento del 9,7% si comparamos contra el mismo periodo del año pasado”, señaló Marvin Mendoza, coordinador de Cali Cómo Vamos.

Esta semana, por ejemplo, quedó registrado en video el robo del que fue víctima una mujer sin que se diera cuenta, mientras era engañada por un sujeto que iba en una motocicleta.

Publicidad

El hombre la hace bajar de su vehículo, luego que, al parecer, simuló haberla estrellado por detrás. Mientras ella verifica la parte trasera del carro, una mujer se acerca sigilosamente, se agacha, se  esconde por el lado de la puerta del copiloto, la abre y se roba un objeto.

“El 21 % nos manifestó que fue víctima de un delito y, precisamente de ese 21 %, el 78 % manifiesta que lo que le robaron fueron celulares”, sostuvo Mendoza.

Publicidad

Habitantes de la capital del Valle del Cauca, como Dania Robledo, sostiene que “a la llegada y salida de la casa, a la madrugada, mejor dicho, en todo momento, hay hurtos y hay inseguridad”.

Frente a esta situación, la Policía de Cali puso en marcha la ofensiva nacional contra el delito, priorizando el hurto a personas.

“Hemos dispuesto más de 650 policías que van a estar ubicados en sitios focalizados, puentes peatonales, algunas estaciones del MIO, en los alrededores, donde los delincuentes aprovechan para hurtar las pertenencias de los usuarios del transporte masivo, igualmente en parques”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

De acuerdo con las autoridades, en recientes operativos se logró la captura de un hombre que, a mano armada, había ingresado a un edifico y le había robado el bolso a una joven que iba a tomar el ascensor. 

Publicidad

Asimismo, la Policía ha logrado recuperar cerca de dos mil celulares reportados como robados, gracias al uso de la aplicación que permite verificar el IMEI de este tipo de dispositivos. De ahí, anotan las autoridades, la importante de denunciar.

Vea también:

Publicidad

¿Qué está pasando? Habitantes de Cali, preocupados por incremento de robos en la ciudad

  • Publicidad