Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Qué joyitas! Capturan a 17 personas señaladas de hurtar apartamentos, casas y negocios en Cali

Uno de los asaltos quedó registrado en video. Robaban en sectores exclusivos de la capital del Valle del Cauca. Entre los capturados hay dos mujeres.
“Mediante la suplantación de autoridad, llegaban y decían que eran Gaula del Ejército, Gaula Policía, Sijín, Policía judicial, CTI. Esto para logar tener acceso a las unidades residenciales, a las casas y poder efectuar sus delitos”, manifestó el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Esta organización delincuencial conocida como La Sombra, también estaría implicada en hurtos a residencias y apartamentos en otras ciudades en los departamentos de Cauca, Risaralda, Antioquia.
Las autoridades investigan a la organización por la comisión de alrededor de 50 hurtos al sector residencial, 24 de ellos ya fueron comprobados.
Las acciones policiales se adelantaron en las comunas 17, 18, 19 y 22 de la capital vallecaucana donde fueron materializadas 17 órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de La Sombra.
Entre ellos están dos mujeres y los líderes de la mencionada estructura delincuencial identificados como alias ‘Piter’, ‘Larry’, ‘Andrés’ y ‘Tapete’.
Estas personas presuntamente seleccionaban las residencias de acuerdo al estrato socioeconómico. En algunos casos, llegaban a las viviendas en busca de un supuesto empleo y, después de conocer los hábitos de sus ocupantes y seguridad del lugar, procedían a hurtar.
Cuando encontraban personas dentro de las residencias, las amordazaban y maltrataban psicológica y físicamente haciendo uso de armas de fuego y armas blancas.
En las diligencias de registro y allanamiento realizadas en coordinación con la Fiscalía 86 seccional EDA, fueron incautadas un arma de fuego, dos armas deportivas y recuperados televisores, celulares, computadores, tablets, equipos de videojuego, joyas y radios de comunicación, avaluados en cerca de $14 millones.
Se conoció que los capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto. Estos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO