Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Que los cojan! La petición de comerciantes azotados por delincuentes en el oriente de Cali

Se trata de propietarios de locales ubicados sobre la Autopista Simón Bolívar que dicen estar afectados por una banda que usa elementos sofisticados para no ser detectados
En video quedó registrado el momento en que tres sujetos entran a un establecimiento comercial mientras los trabajadores almuerzan, quienes son obligados a moverse de sus lugares, a la parte de atrás de un mostrador.
“Nos robaron los celulares, nos tiraron al piso y nos amarraron con los mismos cables. Luego empezaron a esculcar todo el lugar buscando dinero”, señala empleada de local asaltado.
Los hombres usan tapa bocas para evitar ser identificados, uno de ellos, quien lleva puesta un camisa blanca, arranca los cables de los teléfonos y se dirige donde están los demás. Otro que porta un maletín manipula las cámaras de seguridad para interrumpir la grabación.
“Se llevaron aproximadamente cinco millones de pesos que era la nómina de los contratistas de ese día”, añade la empleada afectada.
Se observa en las imágenes captadas cómo un hombre finge ser un comprador y segundos después entra otro que porta una gorra y un arma de fuego con la que intimida a las empleadas.
Después de revisar los cajones de los escritorios, se pudo establecer que se llevaron cuatro millones de pesos y otros elementos.
“Estamos nombrando unas patrullas especiales para poder contrarrestar este tipo de delitos contra la ciudadanía, especialmente en ese sector de la Avenida Simón Bolívar, entre 29 y 33”, explica el coronel Didier Estrada, comandante de Policía de Cali.
Los comerciantes piden a las autoridades mayor presencia y esperan que con los videos de seguridad se pueda capturar a estos delincuentes.

  • Advertisement