3:26 pm - 13 de Diciembre de 2018

¿Qué pasará con agente grabado cuando hacía piruetas en moto de dotación? Esto dicen autoridades

TylU3ItkQCQ

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. El agente estaba con un compañero que también sufriría las consecuencias.

En plena marcha, el agente de tránsito levanta la rueda delantera de su motocicleta. Detrás va un compañero suyo, según lo registró una cámara de seguridad ubicada en el barrio El Ingenio, sur de Cali.

Frente a la denuncia ciudadana, el secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca explicó que los dos agentes incurrieron en faltas graves.

“Un agente de tránsito que abusa del equipamiento y del uniforme para hacer acciones y maniobras peligrosas que ponen en riesgo su integridad y pueden poner en riesgo la integridad de los demás ciudadanos”, explicó Juan Carlos Orobio.

Vea también: ¡Inaudito! Guarda de tránsito fue pillado en video haciendo piruetas en motocicleta de dotación

Además, asegura el funcionario, también incurrieron en el hecho en que un agente de tránsito no procede como lo ordena la norma y es no haber realizado la debida sanción al otro motorizado por estar investidos de autoridad.

“Hay un irrespeto a la institución que representan y al uniforme que portan. Hay un irrespeto a la Administración municipal y a la ciudad de Cali. La invitación a estos agentes es a que se presenten y asuman su responsabilidad”, añadió Orobio.

La Secretaría de Movilidad trata de identificar a los dos agentes para iniciar el respectivo proceso disciplinario.

Según las normas establecidas, en este caso los dos agentes podrían ser destituidos de acuerdo con el informe de la propia institución.

Ver Comentarios

d