Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con el ciudadano que mató a dos ladrones que lo asaltaron en una panadería?

Penalistas aseguran que portar arma con salvoconducto no significa que pueda usarse indiscriminadamente. Los fallecidos son dos jóvenes de 20 años.

Mató a ladrones que lo robaron en una panadería de Cali: ¿qué va a pasar con él?

Como Juan Manuel Hurtado Montaño y Jhoan Fernando Palacios fueron identificados los dos jóvenes de 20 años que aparecen en un video protagonizando un hurto a mano armada en una panadería del sur de Cali . Ambos ladrones fueron neutralizados por la víctima del robo.

Sin embargo, la pregunta es qué va pasar con el hombre que les disparó.

“En el momento en que se conoció el caso, la persona fue capturada, se le hizo la incautación del arma de fuego y lo dejamos a disposición de la autoridad competente”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que dio de baja a los dos ladrones quedó nuevamente en libertad, pero está vinculado a una investigación por los hechos.

Entretanto, la Policía hace un llamado a la calma y a denunciar.

“Nosotros empezamos a focalizar donde se presentan más delitos, ya sea de hurtos, homicidios o lesiones personales, porque eso nos sirve con el tema de la denuncia”, anotó el oficial.

Publicidad

Para el abogado penalista Elmer Montaña , la Fiscalía debe investigar a fondo si se trató de un caso de legítima defensa, pues cuando el hombre disparó ya había pasado el peligro para su integridad.

“Eso no autoriza a las personas para que tomen justicia por propia mano y, lo más importante que las personas tengan en cuenta, es que portar un arma de fuego no legítima a nadie, por el solo hecho de que tengan un salvoconducto, a que pueda usarla indiscriminadamente para disponer de la vida de los demás”, indicó.

En Cali, en lo corrido del 2021, se han reportado cerca de 11.000 denuncias por robo. Durante el año, se han reportado 981 capturas por el delito de hurto y la desarticulación de 23 estructuras que se dedican a este delito en la capital del Valle del Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.