Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasará con diálogos entre manifestantes y miembros del Gobierno nacional en Cali?

Jóvenes se levantaron de la mesa afirmando que no tenían garantías y que sus compañeros estaban siendo atacados en otro punto. Proponen negociar en Puerto Resistencia.

Dialogo Cali

Pausados se encuentran los diálogos entre manifestantes del paro nacional y miembros del Gobierno nacional y local enCali, luego de que los jóvenes se levantaran de la mesa afirmando que no habían garantías y que sus compañeros estaban siendo atacados en otro punto de la ciudad.

Desde la Secretaría de Seguridad del municipio afirmaron que las imágenes que los jóvenes vieron sí ocurrieron, pero en días anteriores y que estaban siendo retransmitidas en redes sociales como si se tratara de eventos en vivo.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICFB, habló sobre lo sucedido en el coliseo María Isabel Urrutia, oriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Estos espacios fueron convocados por ellos, ellos fijaron las horas, presentaron la metodología y dispusieron cordones de seguridad alrededor del coliseo. Nosotros logramos, desde el martes de la semana pasada, abrir canales de diálogo y escucha. En el primer espacio ellos deciden levantarse, en el segundo dicen que se les está atacando y que los convocamos para hacerles daño, cosa que es falsa”, aseveró Arbeláez.

Sobre el futuro de los diálogos, la directora del ICBF indicó que están prestos a adelantarlos.

Publicidad

Estamos dispuestos a escuchar y oír a los jóvenes de Cali. Ellos han solicitado seguir abriendo el diálogo, nosotros planteamos abrir la mesa en el marco del Pacto Nacional por la Juventud. Yo he respetado que tengan capuchas sin que para mí sea un temor. Ayer dijeron que llegaban los líderes de 21 puntos, no 200 personas”, concluyó.

  • Publicidad