Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasará tras cierre de la galería Santa Elena en Cali por alto número de casos de COVID-19?

Algunos de los más de 7 mil trabajadores de este centro de abastecimiento de comida esperan vender sus alimentos a domicilio.

Thumbnail

En medio de preocupación y una alerta roja, la galería de Santa Elena, la principal central de abastos de Cali, fue cerrada en la mañana de este martes 2 de junio de 2020. El alto número de casos de COVID-19 llevó a las autoridades de la capital del Valle del Cauca a clausurarla por un periodo de nueve días.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Cali, en la comuna 11, donde está ubicada la galería, se registraron 255 contagios de coronavirus COVID-19 y nueve muertes a causa de esta enfermedad entre el 15 de marzo y 1 de junio de 2020.

Para Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca y médico de profesión, esta medida era completamente necesaria, pues solo en la plaza de mercado se han detectado más de 20 casos de coronavirus.

“Es un plan de choque en tiempos de tener COVID-19 elevado en ese sector. Tenemos enfermos y fallecidos. Pero esto va más allá de eso, necesitamos repensarnos completamente la galería Santa Elena”, afirmó.

Publicidad

Este cierre se llevó a cabo tras un largo diálogo y acuerdos entre comerciantes de la galería y efectivos de la Administración municipal. La idea es generar ‘Pactos por la vida’.

“Tenemos previsto revisar los protocolos de bioseguridad, realizar una mesa de acompañamiento para trabajar cómo serán los diseños para su reapertura”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Los más de 7.000 trabajadores de esta central de abastos afirmaron que están pensando en cómo seguir vendiendo los productos.

“Las crisis generan oportunidades, entonces nosotros al interior de la plaza vamos a hacer nuestro sacrificio y vamos a apoyar de manera decidida este proceso”, comentó Vladimir Ortiz, vicepresidente de Santa Elena.

Se conoció que los trabajadores de la popular plaza de mercado propondrán la iniciativa de vender sus productos a domicilio.

Esta central de abastos impacta a 20 barrios de las comunas 10 y 11 de Cali, además, genera más de 7.000 empleos.

Publicidad

  • Publicidad