Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con este puente curvo construido y luego cerrado con un muro? Esto responden autoridades

¿Qué pasó con este puente curvo construido y luego cerrado con un muro? Esto responden autoridades

La obra ha generado incertidumbre en la comunidad, la cual manifiesta que “no sirve para nada”.

El Parque Lineal Río Cali es una proyecto que se inició hace cuatro años en el norte de la capital del Valle del Cauca y aún no ha sido finalizado. Su costo, en principio, era de unos 17 mil millones de pesos y ahora es casi el doble, además de que supuestamente debía ser terminada en siete meses.

Un puente curvo peatonal hace parte de este proyecto y fue construido para permitir el paso de una calle a la otra. Sin embargo, después de un tiempo, los trabajos se detuvieron y la Alcaldía lo cerró con un muro de ladrillo y concreto para evitar que los ciudadanos lo atravesaran.

“Es un elefante blanco, eso no sirve para nada, es una estafa al pueblo”, asegura Orlando García, habitante de Cali.

Publicidad

Gerardo Salazar, otro ciudadano que reside en la capital del Valle del Cauca, agrega que dicho puente fue “muy mal construido y diseñado”, por lo que considera que “es una plata muy mal invertida por parte del Municipio”.

“Pensé que el puente era la unión de un lado con el otro, pero lo taparon y ahora no sirve absolutamente para nada”, puntualiza la ciudadana Diana González.

Publicidad

La Alcaldía de Cali explicó que el puente tuvo que ser cerrado, debido a que el anterior contratista no concluyó los trabajos y era peligroso para la ciudadanía atravesarlo sin las respectivas barandas.

Dice que ya fue escogido un nuevo contratista, el cual iniciará los trabajos en dos semanas. En ese sentido, según la Administración municipal, la obra estaría lista en unos tres meses y medio.

Sin embargo, la otra inquietud de la ciudadanía es la falta de un acceso para personas con movilidad reducida.

Publicidad

El Parque Lineal Río Cali es una obra que va desde la calle 25 hasta la calle 18 en un circuito paralelo entre la avenida 2 N y la carrera 4N.

  • Publicidad