Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué pretendía? La lancha sospechosa, sin nombre y tripulada por 3 hombres, que no logró su cometido

Foto: Armada Nacional

Los sujetos eran de nacionalidad colombiana, de acuerdo con el reporte entregado por autoridades.
Las autoridades colombianas propinaron un fuerte golpe al narcotráfico durante dos operaciones que tuvieron lugar en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, donde se logró la incautación de 1.274 kilogramos de estupefacientes.
La primera fue realizada en el sector conocido como Playa Caimanero, en Cauca, por tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y Unidades de Guardacostas del Pacífico de la Armada de Colombia.
Allí, según informó la Armada a través de un comunicado, una lancha sospechosa, sin nombre y tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana fue evidenciada por Unidades de Guardacostas.
Quienes iban a bordo de la embarcación, al notar la presencia de los uniformados, emprenden la huida regresando a costa, donde el personal militar los capturó y, durante la inspección a la embarcación, halló en su interior 38 bultos.
Este millonario cargamento, los sujetos y la lancha fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura, donde la Fiscalía determinó que contenían 1.003 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 151 kilogramos de marihuana tipo creepy.

El otro golpe contra las organizaciones del narcotráfico fue llevado a cabo directamente en el puerto vallecaucano, en medio de una inspección subacuática por parte de buzos especializados.
Ellos, de acuerdo con las autoridades, localizaron 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la caja de mar de una motonave de nombre “Mehuin”, los cuales estaban dispuestos en ocho maletas pintadas del mismo color de las cajas de mar.
La droga, confirmaron las autoridades, fue extraída del buque que zarparía con destino a Perú y trasladada hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura, donde las autoridades judiciales determinaron que las maletas contenían efectivamente dicha cantidad de alcaloide.
"Estos resultados se suman a la incautación realizada en la bocana del río Yurumanguí, en el Valle del Cauca, en la cual fue interceptada una lancha tripulada por tres sujetos colombianos que transportaban 1.663 kilogramos de clorhidrato de cocaína", puntualizó la Armada.
De esta manera, las organizaciones narcotraficantes dejaron de percibir, según la institución, cerca de 100 millones de dólares.
Además, en lo corrido del año, las autoridades han incautado más de 57 toneladas de este alcaloide, evitando que más de 1.800 millones de dólares ingresaran a dichos grupos criminales producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

  • Advertisement