Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que su juventud y espíritu lo saquen adelante”: gimnasta accidentado sigue en estado crítico

“Que su juventud y espíritu lo saquen adelante”: gimnasta accidentado sigue en estado crítico

Permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, tras sufrir grave accidente durante un entreno. Se estaba preparando para Juegos Nacionales.

El joven gimnasta caleño Cristián Gómez Fang venía perfeccionando desde hace 3 años una rutina, pero un movimiento fallido en medio de un entreno ahora se encuentra grave en el Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Yasmani Fang, madre del gimnasta, habló sobre lo que le sucedió a su hijo: “Ya tenía perfeccionado ese movimiento, pero en un calentamiento previo a un chequeo, hizo la maniobra y, como dicen en palabras de gimnasta, ‘se perdió en el aire’”. 

Cristián, quien entrena este deporte desde los 6 años, es un referente en la gimnasia de Colombia, ha ganado campeonatos nacionales en múltiples ocasiones y se preparaba de manera dedicada para los Juegos Nacionales 2019.

Publicidad

“Él estaba muy juicioso, estaba entrenando día a día, estaba con mucha ansiedad de llegar a los Juegos Nacionales, pues decía que se iba a colgar unas medallas”, relató Guido Navia, entrenador de Gómez Fang.

Publicidad

Pese a que su estado ha sido calificado como “extremadamente crítico”, su valoración neurológica no se ha completado. Por lo anterior, los médicos del Hospital Universitario del Valle vigilan su evolución. 

Álvaro Luna, coordinador de hospitalización del centro médico en mención, habló sobre el estado de salud del deportista: “Él tiene una lesión a nivel cervical. El grupo de ortopedistas lo están observando, esperemos que su juventud y espíritu deportivo lo saquen adelante”. 

El joven, que permanece inconsciente, se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica para su estabilización.

  • Publicidad