Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Que todo el mundo te mime! Cali ganó uno de los premios más importantes del turismo

Este galardón es una esperanza para este sector, que fue golpeado fuertemente por la pandemia del COVID-19.

Como destino turístico líder emergente de América del Sur fue catalogada Cali por los World Travel Awards , galardones que son de los más importantes en el mundo de los viajes. El sector económico ve el premio como un camino crucial para la reactivación económica.

Carlos Martínez, Secretario de Turismo de la capital del Valle del Cauca, habló sobre el significado que tiene para la ciudad el reconocimiento.

“Es un impulso anímico muy fuerte, es un trabajo colectivo. Esto implica un ejercicio y una nueva manera de cómo Cali se puede vender internacionalmente a las agencias de viajes”, manifestó Martínez.

El premio llegó en la víspera de diciembre, un mes clave para atraer a los turistas a la sucursal del cielo.

“Desde ya estamos teniendo una charla y exponiendo a Cali ante los mayoristas de Europa. El viejo continente se está preparando para cuando se abran las fronteras”, expresó Ricardo Luna Rivera, vicepresidente de Anato Suroccidente, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Publicidad

Entretanto, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, espera que para fin de año la ocupación de los hoteles de Cali llegue por lo menos a un 50 % de su capacidad total. El gremio tiene las esperanzas puestas en la feria virtual.

“En el mes de octubre tuvimos una ocupación del 25 %, 10 puntos más que en meses pasados, pero esperamos seguir aumentando las cifras”, contó Óscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle.

En Cali, las pérdidas que le ocasionó el COVID-19 al sector turismo no han sido cuantificadas, sin embargo, se estima que el 60 % de este gremio está a punto de declararse en bancarrota.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO