Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca

Yanober Torres regresó al sitio de la avalancha en Rosas, Cauca, y recuerda cómo quedó atrapado entre los escombros de su casa, arrasada por el lodo.

“Quedé arrodillado, con escombros en la espalda y todo alrededor; mi esposa y mi hijo salieron hacia los lados”, dice el sobreviviente al derrumbe.

Dice que caminando entre el lodo encontró la gorra que tenía puesta, estremecido cuenta que durante media hora estuvo sepultado entre el lodo.

“A lo último se adormecieron los pies y la mano izquierda, luego comenzó a salir gas. porque como estábamos durmiendo al lado de la cocina entonces me estaba ahogando. Solo le pedía a Dios”, recuerda Yanober Torres.

Publicidad

El sentimiento en su corazón es indescriptible, su esposa y su hijo sobrevivieron, pero el resto de su familia falleció.

“Muere mi papá, mi mamá, mi hermanita, mi sobrina mi cuñado. Muere también otro hermano de mi papá, la mujer, tres hijos y tres nietos”, añade.

Publicidad

Mientras se recupera físicamente, espera tener noticias de sus familiares desaparecidos. Una vez los cuerpos de las víctimas sean entregados a sus familiares, serán trasladados hasta el municipio de Rosas donde se planea un sepelio colectivo.

En contexto: 

El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad