Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó libre el hincha del América señalado de amenazar con machete a seguidor del Cali

Un juez consideró que no hubo flagrancia y le otorgó la libertad. No obstante, el hincha del América seguirá vinculado a un proceso legal. "Da lástima e indignación", dijo el secretario de Seguridad de Cali.

En libertad, hincha del América señalado de amenazar con machete a seguidor del Cali

El secretario de Cali, Jimmy Dranguet, se mostró indignado por la libertad que le fue otorgada al hincha del América que protagonizó un indignante caso de intolerancia en contra de un seguidor del Deportivo Calihoras antes de que se disputara el clásico, en la tarde del domingo 30 de abril.

Da lástima, también nos genera indignación. En las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso. Yo les pido el favor a los jueces de la República que seamos contundentes, adelantemos rápidamente este proceso, se recapture y se dicte una orden de captura de estas personas y todos los que estuvieron involucrados. Este acto no puede quedar impune”, manifestó el funcionario.

El joven en mención quedó grabado en videos aficionados portando un machete con el que amedrentó a un motociclista que viajaba con su mamá. El ciudadano fue tumbado del vehículo y le quitaron una camiseta alusiva a su equipo.

La captura de este hombre se dio en medio de un operativo de rápida acción que iniciaron las autoridades tras conocerse las imágenes. Dos buses del América fueron detenidos con 73 hinchas a bordo.

Las autoridades locales han señalado que desde ya se tomarán medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones que atentan contra la vida de los caleños.

Publicidad

“Se le solicitó a la comisión local de fútbol la prohibición de esta personas al estadio. También es un comportamiento contrario a la convivencia, por eso el inspector de Policía tendrá que establecer un acto administrativo donde le imponga la sanción de prohibir el ingreso de estas personas a competencias deportivas en la ciudad. Hay que fortalecer los puntos por fuera del estadio Pascual Guerrero”, agregó el secretario Dranguet.

Se espera que en los próximos días las autoridades judiciales anuncien las medidas que se le impongan a las personas vinculadas con este hecho violento que empaña la fiesta del fútbol.

Publicidad

En otras noticias de Cali:

  • Publicidad