Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Queman camión con millonaria carga de comida para animales durante bloqueo en la Panamericana

El vehículo cubría la ruta Cali-Pasto y, según las autoridades, el hecho habría sido cometido por parte de manifestantes.

Un camión de estacas fue incinerado en la madrugada de este viernes 15 de marzo en medio del bloqueo que, desde el pasado martes, iniciaron indígenas y campesinos sobre la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

“Se tiene conocimiento, desafortunadamente, en el sector del Cairo, en una entrada a Cajibío, de la incineración de un vehículo que transportaba comida para animales”, dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia, general Carlos Ernesto Rodríguez, en Blu Radio.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor del vehículo manifestó que el alimento que llevaba era para gatos y perros y estaba avaluado en unos 200 millones de pesos.

Publicidad

“Se está activando la póliza antiterrorismo que tiene el Gobierno nacional con el fin de garantizar que nuestros ciudadanos de bien no sean afectados en su parte económica”, anotó el general Rodríguez en diálogo con la emisora.

Vea también: Bloqueos de indígenas y campesinos en vía Panamericana afectan ya a seis departamentos

Publicidad

El director de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia puntualizó que los responsables del hecho fueron, “de acuerdo a la información, muy posiblemente, las personas que están participando en esta actividad ilegal, que es el taponamiento de la vía”.

En ese sentido, hizo referencia a que “son las comunidades indígenas que se encuentran sobre esta jurisdicción”, donde además “tienen injerencia grupos armados residuales”.

Pese a la incineración del camión, registrada hacia las 12:30 a. m., el general Rodríguez insistió en que se mantenga el corredor humanitario para evitar el desabastecimiento y espera que continúen las actividades de comunicación entre las comunidades y autoridades.

Consulte:

Publicidad

Cierre de vías alternas agudiza crisis que genera bloqueo de indígenas y campesinos

Habilitan corredor vial para transporte de insumos y pasajeros ante bloqueo en la Panamericana

Publicidad

Indígenas y campesinos iniciaron el bloqueo de la Panamericana desde la tarde del pasado martes 12 de marzo para exigir la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, y, así, negociar el cumplimiento de acuerdos pactados en gobiernos anteriores.

 

  • Publicidad