Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Queremos proteger a las comunidades indígenas”: Duque tras masacre en resguardo del norte del Cauca

“Queremos proteger a las comunidades indígenas”: Duque tras masacre en resguardo del norte del Cauca

El presidente viajó a Santander de Quilichao para un consejo de seguridad y dijo que es necesario garantizar que los narcos no intimiden ni sometan a los indígenas.

Tras la masacre de cinco indígenas en zona rural de Toribío, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que se van a reafirmar acciones de control territorial en el departamento del Cauca para evitar este tipo de hechos y que el objetivo es proteger a dichas comunidades.

“Nosotros queremos proteger a las comunidades indígenas, es nuestro deber constitucional, nuestro deber legal, y nosotros tenemos que garantizar que, en esta región, no tengamos grupos narcotraficantes ni intimidándolos ni tratando de someterlos a sus actividades delictivas", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas por el jefe de Estado antes de su traslado, este miércoles 30 de octubre de 2019, a Santander de Quilichao para encabezar un consejo de seguridad y, precisamente, definir las medidas para contrarrestar el accionar de los grupos armados.

En el ataque, registrado en la tarde del pasado martes, también resultaron heridos seis indígenas más.

Publicidad

En contexto:

Impactante video de la confusión que se vivió tras masacre de cinco indígenas en norte del Cauca

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.