Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Queremos una fecha para reabrir”: comerciantes del centro de Cali ante prolongación de aislamiento

“Queremos una fecha para reabrir”: comerciantes del centro de Cali ante prolongación de aislamiento

A medias están abiertas las puertas de decenas de locales de esta zona de la Comuna 3. Esperan una pronta alternativa de activación económica.

En medio del anuncio de la posible reapertura de algunos sectores, los comerciantes del centro de Cali, Valle del Cauca, reciben con escepticismo las medidas que se imparten desde el Gobierno nacional para mantener el aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo.

“En el momento estamos muy perjudicados por lo que está pasando porque no tenemos una fecha exacta para poder nosotros abrir al público y poder vender al detal. En estos momentos solo estamos manejando ventas por WhatsApp y vendiendo al por mayor”, explica Alejandra Aristizábal, comerciante de un local de prendas de vestir.

La ciudadana dice que el gremio comercial no pide al Gobierno que no extiendan tanto la cuarentena, sino que les den una fecha exacta de apertura.

Publicidad

“Que nos digan una fecha para nosotros poder venderle a la gente y poder tener mejores cosas (…) estamos pasando por momentos muy difíciles”, agrega.

Y es que a través de la estrategia ‘El Héroe Sos Vos’, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invita a los caleños a que se comprometan con el cuidado. Pretende pasar de un estado autoritario y benefactor a un estado solidario por la vida.

Publicidad

El mandatario hizo especial énfasis en la importancia de las ayudas económicas por parte del Gobierno nacional con los mandatarios locales.

“Si se salvaron los bancos, ahora hay que salvar a los entes territoriales. Necesitamos una línea de crédito que nos posibilite a nosotros como alcaldes postergar los pagos del impuesto predial y del impuesto de industria y comercio”, anotó el alcalde.

Vea también:‘El Héroe Sos Vos’ la campaña con la que se espera evitar el contagio del coronavirus en Cali

  • Publicidad