Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Queremos ya dormir en paz”: la percepción en Buenaventura tras consejo de seguridad con mininterior

El personero del puerto vallecaucano aseguró que la ciudad “necesita paz y conciliación”. Además, que el Gobierno nacional cumpla al 100% con lo acordado en el paro cívico.

buenaventura valle del cauca aumento de pie de fuerza por la violencia.jpg

El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, habló de la percepción que hay en el puerto luego del consejo de seguridad encabezado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, donde se anunció un aumento del pie de fuerza y de recompensas por jefes de bandas criminales.

“Tenemos un balance positivo en cuanto a que han aumentado las capturas y poder blindar las calles con Policía y fuerza pública en el distrito de Buenaventura, pero nos hace falta inversión social, una inversión estructural para sacar el distrito adelante y quitarles a los delincuentes los jóvenes, niños y niñas”, dijo.

Anotó que, el pasado domingo, día en el que tuvo lugar el consejo de seguridad, Buenaventura “tuvo una noche más tranquila”, pues dijo que no recibió reportes de balaceras.

“Pudo ser por la presencia de la fuerza pública. Esperemos que continúe así durante las noches siguientes”, apuntó.

Publicidad

Frente al mismo encuentro presidido por el ministro, el personero señaló que se hizo referencia a los proyectos diseñados para el puerto y que quedaron definidos como resultado del paro cívico del 2017, donde “se diagnosticó la problemática de Buenaventura para poder sacarla adelante”.

Publicidad

El Gobierno nacional ha venido cumpliendo algunos puntos, pero se necesita que se pueda cumplir en un 100 %”, dijo Patiño, al reiterar que la crisis se resume en que “la oferta delincuencial ha sido mucho más alta que la oferta de oportunidades para los jóvenes del distrito”.

Por eso, señaló que precisamente ese sector de la población ha estado protestando para visibilizar la crisis que afecta al puerto por cuenta de la disputa de bandas criminales y la pobreza, así como para exigir soluciones de fondo. Incluso, recordó que este miércoles habrá una gran movilización.

“Yo creo en Buenaventura, confío en Buenaventura, que necesita paz y conciliación. Es un llamado a estos actores que están al margen de la ley, que le bajen a estas hostilidades y dejen a Buenaventura, a las familias, primos, hermanos, sobrinos, dormir en paz. Queremos ya dormir en paz, estar tranquillos y volver a la Buenaventura que hemos tenido durante años atrás”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad