Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quería dejarles esos tips”: suspenden a un alcalde que habría pedido votos para una candidata

“Quería dejarles esos tips”: suspenden a un alcalde que habría pedido votos para una candidata

La decisión fue tomada por la Procuraduría, tras conocerse un video que circuló a través de las redes sociales y donde aparece el mandatario.

La procuraduría abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, quien habría usado su cargo para favorecer a una candidata a la alcaldía de la capital del Cauca.

Una grabación que circuló en redes sociales le permitió al Ministerio Público tomar las medidas contra el mandatario por presuntamente pedir votos para la aspirante.

“Estamos en una época coyuntural, por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí, que está proponiendo esto que les estoy diciendo. Y es necesario que ustedes hagan valer esta iniciativa que hoy les estoy diciendo, yo ya estoy ad portas de terminar de la administración”, dijo Gómez en el video.

Publicidad

La decisión de la Procuraduría provocó revuelo en la capital del Cauca.

“Es una decisión que está tomando un ente como la Procuraduría, obviamente, la respetamos. Aunque para nadie es un secreto que es una situación que afecta al municipio de Popayán por todo lo que ha sucedido en este año precisamente con el tema del señor alcalde”, afirmó Franklin Almario, concejal de Popayán.

Publicidad

Ciudadanos como Lorena Muñoz califican de delicada la situación, pues, en otras ocasiones, al alcalde Gómez se le había concedido “el beneficio de la duda”.

“Ya, en una segunda oportunidad y en la tercera oportunidad, me parece extremadamente complicado. Para mí, perdió la credibilidad y se la tenía, pero personalmente la perdí”, señaló la habitante de Popayán.

El gobernador del Cauca nombró como alcalde encargado al actual secretario de Salud departamental, Héctor Gil Walteros, mientras se define la terna de la que saldrá el alcalde en provisionalidad que termine el actual periodo.

Publicidad

  • Publicidad