Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Quería más tiempo para ejercitarse al aire libre durante la pandemia? Amplían horarios en Cali

La Alcaldía tomó la decisión dado que “el deporte es salud”, pero insistió en que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad definidos a raíz del coronavirus.

deporte actividad fisica cali pandemia coronavirus covid-19 imagen alcaldia de cali.jpg
ARTURO LOPEZ TUNUBALA

Una buena noticia para los habitantes de Cali, sobre todo para quienes practican deporte, fue dada a conocer por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 , que tiene a Colombia en cuarentena desde el 25 de marzo de 2020.

La administración del alcalde Jorge Iván Ospina decidió, a través del decreto municipal 1284, ampliar los horarios en los que los caleños pueden realizar actividad física al aire libre: se pasó de una hora diaria (de 6:00 a. m. a 7:00 a. m.) a un total de seis.

Según lo establece el documento, las personas con edades entre los 18 y 60 años podrán salir a ejercitarse de lunes a viernes en los lapsos de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. y 6:00 p. m a 9:00 p. m. No obstante, para los sábados, domingos y festivos solo se permite el horario de la mañana.

Los adultos mayores podrán realizar la actividad física en dichos periodos, pero solo una hora al día, mientras los menores de edad quedan limitados a hacerlo durante apenas media hora entre las 4:00 p. m. y 6:00 p. m. y únicamente tres veces a las semana.

Además, de acuerdo con la Alcaldía de Cali, los menores deben estar acompañados de un cuidador con una edad inferior a los 60 años.

“Estamos ampliando el horario, ya que sabemos que el deporte es salud y podemos generarle a todos los caleños un rato de actividad física y esparcimiento en familia”, aseguró Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Publicidad

El funcionario resaltó la importancia de que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad, se cuiden con un distanciamiento social para evitar los contagios y “trabajen de la mano por un deporte seguro”.

“Vamos a seguir acompañando a la ciudadanía caleña para tratar de que circulen en las rutas de ciclismo, las caminatas y que no hayan aglomeraciones ni puntos de reunión en sus rutas deportivas”, agregó.

Caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual son las actividades permitidas al aire libre en medio de la cuarentena.

Sin embargo, la Alcaldía recordó que se debe usar permanente el tapabocas, portar kit de bioseguridad, mantener distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar la actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.