Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién asesinó a Shaina Vanessa, lideresa trans encontrada muerta en Cali?

Autoridades de Cali trabajan para dar con el responsable del homicidio de Shaina Vanessa Pretelt, una mujer trans que pertenecía a organizaciones sociales.

¿Quién mató a Shaina Vanessa, la activista trans que trabajaba en pro de mujeres sin hogar?

La Policía de Cali adelanta investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de Shaina Vanessa Pretel, una mujer trans que fue encontrada sin signos vitales en una zona boscosa.

El cuerpo de Shaina Vanessa fue hallado en el barrio El Poblado 2 de la ciudad de Cali y las autoridades aún no tienen una pista clara de quién pudo estar detrás de este execrable crimen.

La víctima pertenecía a varias organizaciones sociales y sus allegados han indicado que trabajaba en pro de las mujeres afro y trans. Buscaba que aquellas que no tenían hogar pudieran encontrar lugares seguros.

De hecho, se sabe que Shaina Vanessa estuvo el pasado fin de semana en una reunión del grupo AfroResistance. Allí manifestó sus sueños y enfatizó en la importancia del respeto a la vida.

Publicidad

“Estoy muy triste e impactada por el homicidio de Shaina. Nos arrebataron a una mujer trans negra que tenía sueños totalmente transformadores. Por su memoria continuará la lucha por cumplir su sueño de crear espacios seguros para mujeres trans sin hogar”, indicó una de las allegadas a la víctima al medio digital Tubarco.

Autoridades trabajan para esclarecer este crimen.

Publicidad

Otro crimen que conmocionó a la comunidad LGBTI


A la cárcel fue enviado recientemente José Ángel Becerra Camacho, señalado de acabar con la vida de Felipe Garzón, un joven perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ que el 12 de diciembre del año pasado fue encontrado sin vida en el barrio Las Nieves, localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.

La muerte de Felipe Garzón se dio a conocer cuando su pareja sentimental encontró el cuerpo del joven con signos de tortura y con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ en su boca. En la audiencia el fiscal recordó parte de estos hechos.

“Amordazan a la hoy víctima con una bandera de la comunidad LGBTIQ+, lo desnudan, lo atan de los pies y el cuello con una sábana, y le quitan la vida”, indicó el fiscal del caso.

Publicidad

Pasaron dos meses para que la Fiscalía, a través de seguimientos con cámaras de seguridad, identificara plenamente a José Ángel Becerra y lo señalara de ingresar con otro hombre a la casa de Felipe y allí engañarlo para luego atacarlo en un caso señalado de homofobia.

Según Medicina Legal, el año pasado hubo 354 víctimas de agresiones personales por su orientación sexual y 324 personas sufrieron algún tipo de abuso y violencia.

  • Publicidad