Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién disparó contra la minga en Cali? Enfrentamientos dejaron 11 heridos y dos vehículos quemados

La Fiscalía creó un grupo especial, dice, para establecer quiénes son los que activaron armas de fuego contra los indígenas.

la minga

Un grupo especial de la Fiscalíainició la investigación de lo ocurrido en Caliel domingo 9 de mayo cuando habitantes del sur de la ciudad enfrentaron a la minga indígena, hechos que dejaron 11 personas heridas, la mayoría aborígenes, así como varias casas vandalizadas, dos vehículos incinerados y otros veinte afectados.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, ya se está investigando quiénes dispararon en este enfrentamiento donde resultaron heridos miembros de la minga y también sobre el ataque de estas comunidades con machete a habitantes de la ciudad.

“La presencia de ciertas tipo de vehículos de personas, al parecer fuertemente armadas, todo estos elementos que se ven en las redes son objeto de investigación por parte de las entidades correspondientes y nosotros, como Alcaldía, a la mayor brevedad, quisiéramos tener el resultado; no queremos que ninguna vida, ninguna persona, termine afectada”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

En redes sociales hay varios videos que son analizados por las autoridades.

Publicidad

En las grabaciones se observa que disparan en varios puntos de la capital vallecaucana y testigos y habitantes del sector señalan que los ataques se presentaron de parte y parte.

La Policía, mediante un comunicado, señaló que la fuerza pública atendió un llamado de la comunidad donde se señalaban actos de vandalismo por parte de varias personas que parecían integrar las minga indígenas que llegaban a Cali.

Publicidad

  • Publicidad