Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era alias 'Mayimbú' y cuál era su historial criminal?

Leider Johany Noscué, cabecilla de las disidencias de las FARC, murió en medio de un operativo militar liderado por el Ejército Nacional en zona rural de Suárez, Cauca.

Thumbnail

Alias 'Mayimbú', operaba en los municipios de Corinto y Toribío, Cauca, y era considerado uno de los disidentes en la línea de mando tras la muerte de Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', quien murió de forma violenta tras la activación de explosivos en su campamento en El Zulia, Venezuela, el 24 de mayo de 2022.

Pero ¿qué tan importante es la baja de 'Mayimbú' para las disidencias de las FARC?

“Este sujeto que entró en las Farc en el año 2003, desde lo más bajo de las estructuras, fue escalando poco a poco en su carrera criminal. En el año 2017, la Jurisdicción Especial para la Paz lo incluye y le da unos beneficios especiales, pero al final, en el 2019, siendo evidente que había retomado las armas y que estaba delinquiendo es expulsado de la JEP y entra a conformar parte de la estructura del comando coordinador del occidente, cuyo cabecilla es actualmente alias 'Iván mordisco'", comentó en Noticias Caracol Ahora el coronel en retiro Jhon Alexánder Moreno, quien también es consultor en temas de seguridad.

Vea acá el análisis completo.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad