Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Quién los mató?”: Junior Jein exigía justicia por masacre de Llano Verde con esta fuerte canción

“Que no quede impune como casi siempre hacen”, pedía entre rimas el artista, asesinado a sangre fría previo a una presentación el pasado domingo.

junior jein.JPG
Youtube

La muerte de Junior Jein enluta a Colombia y, especialmente, a la región del Pacífico, la cual vio crecer como persona y como artista a Hárold Angulo Vencé, nombre de pila del artista, asesinado el domingo 13 de junio en Cali.

Junior Jein fue pionero de la salsa choke en Colombia y en sus rimas urbanas destacaba el orgullo de su tierra, Buenaventura, y toda la zona del Pacífico. Recientemente había unido su voz a los artistas Hendrix B, Nidia Góngora y Alexis Play en una dolorosa canción.

El tema titulado ‘¿Quién los mató?’ relataba el terrible episodio que ocurrió en Llano Grande, en el que cinco menores fueron asesinados.

En contexto: “Dos de los cinco niños fueron torturados”: abogado de familiares de los menores masacrados en Cali

Publicidad

‘El caballo’, como era conocido Junior Jein, plasmó duras líneas que no solo rechazaban esta masacre, sino que exaltaba las problemáticas de la población afrocolombiana:

Ahora soy yo quien va a escandalizarse, con la fuerza de los gritos de Ruby Cortés en los cañaduzales. Le exijo a la justicia que este caso se aclare y que no quede impune como casi siempre hacen. Nada, la vida de los negros no importa nada, lo primero que dicen es: "andaban en cosas raras". Como Jean Paul, Jair, Léyder, Álvaro y Fernando, somos víctimas del sistema y el abandono del Estado. Pero el pueblo no se rinde carajo...
Fragmento de canción '¿Quién los mató?'

Publicidad

Esta canción evidencia su activismo con las causas que aquejan a su comunidad.

Además de expresarse a través de la música, también estuvo presente apoyando el paro nacional:

Por el asesinato de Junior Jein se ofrecen $250 millones de recompensa y ya hay dos personas capturadas. Una de las hipótesis es que los encargados de transportar a los pistoleros se dieron a la fuga tras el atentado que acabó con la vida del ‘señor del Pacífico’.

Publicidad

  • Publicidad