Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘¿Quién los mató?’, la canción con la que se pide justicia por masacre de 5 menores en Llano Verde

Fue compuesta por cuatro cantantes del Pacífico colombiano. Con este tema también se rechazan otras matanzas recientes en el país y su video es impactante.

quien los mato cancion para pedir justicia por masacre de llano verde cali.jpg

Cuatro artistas del Pacífico colombiano compusieron ‘¿Quién los mató?’, una canción con la que clama justicia por la masacre de 5 amigos menores de edad en Llano Verde, oriente de Cali, y otras matanzas registradas recientemente en el país.

“Es una escena muy fuerte para nosotros tenernos que meter como vivos en un ataúd para poder representar este dolor. Es una cuestión que nos duele muchísimo. Para mí, fue muy difícil meterme ahí”, cuenta Alexis Play, uno de los artistas.

Además de Alexis, este dolor de patria fue plasmado por los cantantes Nidia Góngora, Junior Jein y Hendrix.

“Están volviendo a pasar cosas que realmente son muy dolorosas. La canción lleva mucha verdad”, señala Hendrix.

Publicidad

La canción mezcla las letras abiertas y sinceras del hip hop con el currulao.

Publicidad

"Es la música con la que nuestros ancestros le dan la bienvenida a los niños, con la que despiden a los muertos, la esencia y la raíz del hip hop es eso, es la protesta”, anota, por su parte, Junior Jein.

Esta protesta no solo se hizo viral, sino que llegó a oídos del cantautor panameño Rubén Blades, quien recomendó el video a sus seguidores.

“Él también la escuchó y sintió el dolor”, asegura Cristhian Salgado, productor musical que además agrega que la canción “es un llamado a la conciencia".

Publicidad

  • Publicidad