Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

¿Quién mató a Jesús Antonio Montano? Denuncias electorales habrían sido la razón

El líder misak había señalado a las disidencias de las FARC de presionar para favorecer a un candidato presidencial. Investigaciones continúan.

Thumbnail

Familiares del líder indígena mizak Jesús Antonio Montano piden que las autoridades establezcan quién está detrás de su asesinato. Primeras hipótesis apuntan a que sus posiciones políticas y denuncias serían la causa.

El domingo 5 de junio de 2022 fue la última vez que Orfelina Montano tuvo contacto con su hermano Jesús. Después de dos días de su desaparición, decidió denunciar el hecho ante las autoridades, pero el pasado lunes ella misma salió en su búsqueda y horas más tarde lo encontró sin vida.

Mi hermano dio la vida por defender su pensamiento, por querer las cosas pues como todos los colombianos queremos. Pero mire lo que le hicieron. En este país ya no se tiene derecho de protestar”, dice Orfelina.

El líder indígena Jesús Antonio Montano, a través de sus redes sociales, venía haciendo fuertes denuncias. La más reciente fue durante la primera vuelta presidencial.

Publicidad

“Quiero hacer una denuncia bastante preocupante; en el departamento del Cauca, especialmente en el sur del Cauca, la estructura criminal de alias ‘Carlos Patiño’ está intimidando a la población campesina y al otro municipio del sur del Cauca para que votemos”, dijo.

Su hermana Margarita Montano, lamentó su pérdida: “Lo que más nos duele es la pérdida como familia, como hermano, como padre y como una excelente persona”.

Publicidad

Allegados de la víctima, como Diana Perafán, clamaron para que su muerte no quede impune. “Y así mismo nos llevará a muchos de los que le hemos clamado al Ministerio que proteja nuestra vida”, señaló.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que un equipo especializado de investigadores fue asignado desde Bogotá para esclarecer este asesinato.

El cuerpo de Jesús Antonio Montano permanece en la sede de Medicina Legal.

  • Publicidad