Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son la tía y sobrina asesinadas cruelmente durante ataque sicarial en Cali?

Se estaban desplazando hacia su trabajo, en la Universidad del Valle, cuando fueron víctimas del ataque sicarial. Una de ellas había sido amenazada. Ofrecen recompensa por los criminales.

Momentos después de que ocurrió un ataque sicarial en Cali en el que murieron una sobrina y su tía.

Un doble homicidio tiene consternados a los residentes del barrio Limonar, sur de Cali. Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial cuando estaban yendo a su trabajo en la mañana de este miércoles, 22 de febrero de 2023.

Se trata de una tía y su sobrina, identificadas como Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, de 57 y 48 años, respectivamente. Ellas se estaban desplazando a su lugar de trabajo en una motocicleta cuando fueron atacadas a tiros.

Ambas trabajaban en el área de servicios generales de la Universidad del Valle y hacían parte del sindicato de este claustro educativo, Sintraunicol.

Harold Balanta, funcionario de la universidad, le contó al diario El País de Calique una de ellas fue víctima de amenazas, información que fue corroborada por el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

“El año pasado, en el mes de julio, una de ellas formuló una denuncia penal por amenazas, dado que una persona habría llegado hasta su vivienda, en el barrio Siloé, para intentar ultimarla”, reveló el coronel Quintero.

¿Qué dicen las autoridades?

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó el ataque sicarial en que perdieron la vida esta sobrina y su tía. Además, dio a conocer que convocó a una reunión con las directivas de la Universidad del Valle, el sindicato al que hacían parte estas mujeres, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

"Frente a los desafortunados hechos ocurridos en Univalle, hemos convocado de urgencia una reunión con directivas de la universidad, el sindicato, la Policía y Fiscalía a las 11 am”, trinó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que está “recaudando todo el material probatorio de la zona, material de cámaras y fuentes humanas" para poder dar con el o los asesinos.

Asimismo, las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos con el fin de obtener información que permita la identificación y captura de los responsables de este ataque sicarial.

Al lugar donde ocurrió el doble crimen, concretamente en la calle 13 B con carrera 86, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la respectiva inspección técnica de los cadáveres y recogieron las pruebas necesarias con el objetivo dar inicio a las investigaciones y esclarecer este ataque sicarial en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad