Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son las víctimas mortales que deja el COVID-19 hasta la fecha en Cali?

¿Quiénes son las víctimas mortales que deja el COVID-19 hasta la fecha en Cali?

Son cuatro las personas que han muerto por cuenta del coronavirus en la capital del Valle del Cauca. 

La última victima mortal del coronavirus en el capital del Valle del Cauca es un funcionario público de 51 años de edad.

Este abogado de profesión es la cuarta persona que murió en Cali luego de permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su deceso se registró en la tarde de este 30 de marzo.

Publicidad

El fallecido era funcionario público del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Valle del Cauca, donde laboraba como defensor de familia en un centro zonal de Cali desde hacía 11 años, según las directivas del instituto.

Publicidad

Padecía enfermedades de base que lo hacían más vulnerable: hipertensión, asma y diabetes crónica.

“Esta persona tuvo contactos con extranjeros en una reunión en Popayán y estamos en estos momentos estableciendo la comunicación pertinente con todas las personas, tanto de la clínica como los familiares”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

La otra persona que fue reportada como fallecida hoy por el COVID-19 en Cali era un hombre de 68 años edad, que ingresó con broconeumonía a un centro asistencial de baja complejidad de la ciudad el pasado 24 de marzo y murió al día siguiente.

Publicidad

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca se registraron 13 nuevos casos, incluyendo los pacientes de 51 y 68 años que murieron.

Son 7 en Cali, 4 en Palmira y 2 en Cartago, uno de ellos permanece hospitalizado y los demás están en sus viviendas bajo estricta vigilancia médica.

Publicidad

Las otras dos personas fallecidas en Cali figuran como un hombre de 36 años (29 de marzo) y una mujer de 70 años (21 de marzo), esta última residía en Yumbo, pero fue atendida y falleció en un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Hasta la fecha este es panorama del COVID-19 en el Valle del Cauca.

Vea también:Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Publicidad

  • Publicidad