Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Quiero que pase el excesivo show”: Jorge Iván Ospina por retrasos para iniciar vacunación en Cali

La ciudad tenía planeado comenzar el proceso de inoculación a las 4 de la mañana, pero se pospuso para las 2 de la tarde por “agendas de último minuto”.

Alcalde de Cali molesto por hora de vacunación.jpeg

En su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, se mostró molesto por el inicio de la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en la ciudad. Se tenía previsto iniciar desde las 4 de la mañana, pero, por un tema de agendas, se pospuso para las 2 de la tarde.

El mandatario indicó que necesita proceder con celeridad la inmunización de los ciudadanos.

"Las vacunas, efectivamente, tienen impacto capital para intervenir la pandemia del COVID-19, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo 'show' para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 p. m. iniciamos”, trinó Ospina.

Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio, expuso que la logística ya se tenía lista desde la madrugada, pero que un tema de agendas la pospuso para las horas de la tarde.

“Es un tema logístico que ha sido administrado desde el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud departamental. Íbamos a salir a las 4 de la mañana a dos instituciones que teníamos listas para vacunar, sin embargo, la logística fue cambiando de acuerdo a agendas y ajustes de último minuto”, afirmó Torres.

Publicidad

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que el proceso de vacunación en Cali iniciará con la visita de Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

"Atendiendo la visita de Wilson Ruiz, ministro de Justicia, al Valle del Cauca para este jueves, aplicaremos la primera vacuna anti COVID-19 a las 2:00 p. m. en el Hospital Universitario del Valle”, escribió.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO