Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Raptaron a 3 comerciantes, no les bastaron $80 millones por la liberación y cayeron por su ambición

whatsapp_image_2019-10-07_at_7.27.20_pm.jpeg

Los civiles fueron trasladados desde un departamento hasta otro.

En el municipio de Mercaderes, ubicado en el departamento del Cauca, tres personas que estaban privadas de la libertad fueron rescatadas tras un operativo conjunto entre el CTI y de la Fiscalía y el Gaula Militar

Las diligencias de inteligencia condujeron a los uniformados hasta una rústica vivienda ubicada en la vereda San Joaquín, jurisdicción del municipio Mercaderes.

En ese lugar los efectivos de la Fuerza Pública dieron con el paradero de dos hombres y una mujer que habían sido secuestrados el pasado 2 de octubre del 2019 en Pasto, Nariño.

Publicidad

Las personas que estaban privadas de la libertad, según datos de la Fiscalía, son oriundos de esta ciudad y se dedicaban al comercio de automotores.

“Estas personas fueron rescatadas totalmente sanas y a salvo, también capturamos a tres de los secuestradores. Estas son tareas supremamente importantes”, aseguró el brigadier José Hernando Herrera, comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército

Publicidad

Conforme a la versión entregada por la Vigésima Brigada del Ejército, durante la diligencia se logró la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes estarían vigilando a los retenidos. 

Los capturados harían parte de la estructura delincuencial Los Mercaderes, quienes estarían dedicados al secuestro extorsivo en el departamento del Cauca y delinquiendo en compañía de hombres pertenecientes al ELN y grupos armados organizados residuales. 

Los detenidos presentaban antecedentes judiciales por porte de armas y tráfico de estupefacientes.

Estos delincuentes estaban pidiendo 300 millones de pesos por el rescate de los comerciantes, según informó la Vigésima Novena División del Ejército Nacional. 

Publicidad

De acuerdo con el director seccional de Fiscalías Cauca, Raúl González Flechas, los plagiadores ya habían recibido 80 millones de pesos y estaban presionando a los familiares de los retenidos para hacer el desembolso de más dinero

Los tres capturados por este hecho quedaron a disposición de un juez y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y porte de armas de fuego.

Publicidad

  • Publicidad