Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren carretera que sirve de corredor humanitario en medio de bloqueo de vía Panamericana

La vía alterna había sido cerrada también por manifestantes. Poco a poco, los vehículos represados en el sector van movilizándose tras al menos tres días parados.

Hacia las 7:30 de la mañana de este jueves 21 de marzo fue reabierto el paso por la carretera que sirve de corredor humanitario, ante los bloqueos en la vía Panamericana entre Cali y Popayán. El sector había sido taponado desde la tarde del lunes 18.

Centenares de camiones parados en la zona retornaron su marcha tras orden de autoridades. Desde el corregimiento de Timba, Valle del Cauca, deben pasar por un puente que está sobre río del mismo nombre, llegan a Timba, norte del Cauca, y de ahí al municipio de Suárez, para luego ir a Morales, Piendamó y Popayán.

Tras recuperar la vía, se dio paso a los vehículos que llevaban esperando entre dos y tres días para llegar con su carga hacia el sur del Cauca y a Nariño. La largada se dio después que pasaran unas tanquetas del Esmad de la Policía y un escuadrón móvil de carabineros.

Publicidad

Vea también:

"Las condiciones de salud no son las mejores": conductor frenado por bloqueo en vía Panamericana Entre tanto, autoridades rechazaron el secuestro de un policía y dos militares en hechos ocurridos en la tarde del miércoles en el corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao.

Publicidad

Según el reporte, los miembros de la Fuerza Pública se dirigían a Popayán con varias personas utilizando medios de transportes alternos, cuando fueron retenidos por indígenas, requisados, identificados y llevados a la parte alta de la montaña, a 15 minutos de la vía Panamericana.

La comunidad dio aviso de lo ocurrido al puesto de mando unificado. Tras gestiones, hacia las 7:15 de la noche se hizo la entrega de los uniformados por parte de comisión de la ONU, OEA, MAPPE y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el Ejército informó en las mañana de este jueves que dos toneladas de insumos y medicamentos fueron llevadas en helicóptero hasta Popayán para atender desabastecimiento en el Hospital Universitario San José de la capital del Cauca.

Publicidad

En contexto:

Comisión del Gobierno no logró reunirse con comunidades indígenas y campesinas en el norte del Cauca En el Cauca diariamente se pierden miles de litros de leche debido al bloqueo de la vía Panamericana Hombre con rostro cubierto amenazó con quemar vehículo de periodistas en bloqueo de la Panamericana

Publicidad

 

  • Publicidad