Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reactivación de la economía y menos violencia hacen parte de positivo balance de la 61 Feria de Cali

Comerciantes y autoridades revelaron cifras que dejaron los 6 días de la tradicional fiesta y los cerca de 200 eventos que se hicieron en el marco de la misma.
La reactivación de la economía y la disminución de la violencia hacen parte del positivo balance que deja la realización de la Feria de Cali 2018, que tuvo lugar del 25 al 30 de diciembre y contó con asistencia masiva.
El cholado, uno de los manjares de la Sultana del Valle, ratificó durante la popular celebración que es uno de los favoritos de caleños y turistas. En la tradicional calle 9, que alberga varios puntos que lo comercializan, las ventas se duplicaron durante estas fechas.
"Superior a las ventas anteriores. Lo que más piden es cholado tradicional, ensaladas", expresó Alba Carvajal, administradora de uno de estos establecimientos.
Vea también: Feria de Cali 2018 culminó con una Calle de la Feria a reventar
Se calcula que la Feria de Cali produce más de $300 mil millones y genera casi 11 mil empleos, pero, además, el comportamiento de los asistentes hizo que esta edición fuera una de las menos violentas de los últimos 16 años.
"De homicidios importante destacar que en el mes de diciembre obtuvimos una diferencia de 36 casos menos comparado con 2017, un 26 % en reducción, un porcentaje bastante importante para la ciudad como Cali", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
El comandante destacó, además, que a parte de la disminución en muertes violentas y en casos de lesiones personales, también bajó el hurto común en más del 50%, durante temporada decembrina.

Cabe resaltar que a para gozar de la popular fiesta de la capital vallecaucana llegaron turistas de 43 municipios de 18 departamentos y extranjeros de al menos cinco países.
También puede consultar: Casos de lesiones personales y homicidios disminuyen casi 50 % en Feria de Cali 2018

  • Advertisement