Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Realizan extinción de dominio a 25 bienes en Cali y otras dos ciudades del país

Con fines de extinción de derecho de dominio, la Fiscalía y el CTI realizaron diligencias en 24 muebles e inmuebles, propiedad de una organización delictiva denominada El Pájaro en los departamentos de Valle, Nariño y Bolívar.
Las ocupaciones incluyeron 15 bienes inmuebles, entre fincas, apartamentos, locales comerciales y lotes, así como nueves vehículos que según la Fiscalía fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas.
Asimismo, las labores investigativas del CTI permitieron establecer que la organización delictiva en mención, para evadir a las autoridades, habrían utilizado a familiares o testaferros que figuraban como propietarios de dichos bines y que según los análisis de capacidad económica, no contaban con los recursos suficientes para haber adquiridos esas propiedades y bienes.
Según la Fiscalía, los bienes ocupados pertenecían Carlos Humberto Henao, Jhon Alexander Ardila Toro y Jhon Bayron Urbano, alias ‘Jota’, asesinado el 16 de febrero de 2013 en el norte de Cali.
Estas personas formarían parte de la organización delictiva El Pájaro, dedicada a la comisión de múltiples delitos, entre ellos homicidios selectivos.
Las diligencias se llevaron a cabo en zona urbana y rural de Cali, así como en Pasto y en Cartagena. Se estima que los bienes estén avaluados en aproximadamente cinco mil millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO