Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reapertura de galería Santa Elena, en Cali, se daría “con todos los protocolos de bioseguridad”

El principal centro abastecimiento de la capital del Valle del Cauca fue cerrado por brote de COVID-19. Secretaría de Salud estudia cómo volverá a funcionar.

Galería Santa Elena Cali

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor número de contagios de coronavirus, con 4.360 casos.

Buenaventura es el municipio que más preocupa y en Cali los esfuerzos se centran en el oriente de la ciudad, donde está el foco de contagio.

La capital del Valle del Cauca, de hecho, figura como una de las ciudades del país con mayor número de infectados, según el más reciente reporte, con 3.193 casos.

Aunque la cifra es alta, los recuperados también aumentan.

Publicidad

“Con un 36,9% de recuperados tenemos un total de 1.146 pacientes que han superado la enfermedad, lo cual es una cifra bastante positiva para la ciudad. Hemos logrado que el número de recuperados esté por encima del número de casos positivos”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.

Los focos infección están principalmente en oriente de Cali. La tasa de contagios es de 136 casos por cada 100 mil habitantes.

Publicidad

Recientemente se tomaron medidas extremas, como el cierre de la galería de Santa Elena por 9 días tras registrarse un brote de coronavirus.

“Con los empresarios y con las personas que tienen que ver con el sector de Santa Elena tenemos reuniones diarias. En este momento estamos planteando cómo va a ser la reapertura, diseñando, haciendo acompañamiento de cuáles van a ser todos los protocolos de bioseguridad que se van a implementar y cómo será el manejo del cerco epidemiológico”, anotó la funcionaria.

Entre tanto, en la cárcel del Villahermosa la cifra de contagios también va en aumento, ya son 18 los casos reportados.

  • Publicidad