Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a hincha del América que agredió con machete a seguidor del Cali

El hincha del América había sido detenido momentos después de los hechos, pero quedó en libertad. Según autoridades, se estuvo escondiendo en varios municipios.

Capturan nuevamente a hincha del América que agredió con machete a seguidor del Cali

Las autoridades en Valle del Cauca confirmaron la recaptura del hincha del Américaque agredió con machete a un seguidor del Deportivo Cali, en hechos ocurridos el pasado 30 de abril, día de clásico entre ambos equipos.

El ataque quedó registrado en un video, que se hizo viral y desató indignación en la capital vallecaucana. Al aficionado del Deportivo Cali lo agredieron en un semáforo, le robaron la camiseta y varias pertenencias.

Horas después de lo sucedido el hincha del América fue detenido junto a otras personas que protagonizaron desmanes. Sin embargo, había quedado en libertad porque la captura no fue en flagrancia.

“Nos enteramos de que ese sujeto al que capturamos fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso. Les pido a los jueces que sean contundentes, que se recapture este sujeto. El acto no puede quedar impune. Esta persona es un delincuente”, señaló en ese momento el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Publicidad

Según expuso el funcionario, “están los videos donde se ve que porta un arma, que fue incautada y puesta a disposición de las autoridades, además de todas las armas de fuego y traumáticas que encontramos en el bus donde iban los demás hinchas. Todo quedó evidenciado”.

Según las autoridades, este hincha del América se habría estado escondiendo en varios municipios. Su captura en las últimas horas ocurrió en vía pública del municipio de Palmira.

Publicidad

Se espera que este jueves se adelante la audiencia de legalización de captura. Este joven sería imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Madre e hincha del Cali agredidos por seguidores del América los encararon

Gracias a los videos y la información ciudadana, las autoridades lograron ubicar los buses en los que viajaban los agresores e interceptarlos al término del partido entre el América y el Deportivo Cali.

Según las autoridades, quienes agredieron al hincha del Cali venían de los municipios de Ginebra, Guacarí y El Cerrito e iban fuertemente armados. Les fueron incautadas más de 40 armas blancas, tres armas traumáticas y un revólver.

Publicidad

En medio del procedimiento policial, el hincha del Cali víctima del ataque y su mamávisitaron a los agresores para hacerles un sensible llamado a la tolerancia.

“Ustedes aman a su equipo tanto como nosotros amamos nuestro equipo, pero de verdad, basta. No se justifica”, dijo la mujer.

Publicidad

“El hecho de un color, de un escudo, no quiere decir que le puedes quitar la vida a otra persona”, manifestó el hincha del Cali.

  • Publicidad