Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN en Buenaventura señalado por lavado de activos

Es reconocido por el escándalo del Lamborghini de su hija. Esta y otras ostentaciones de la joven condujeron a una investigación en contra del hombre.

captura omar ambuila en cali.png

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que las autoridades volvieron a capturar a Omar Ambuila, el exfuncionario de la DIAN que se dio a conocer públicamente por el escándalo del Lamborghini de su hija.

“En nuestra lucha frontal contra la corrupción, la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Fiscalía, recapturaron con fines de extradición a Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN, y solicitado por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por lavado de activos”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado anotó que, "gracias a trabajos de inteligencia, se estableció que Ambuila favoreció a delincuentes para el contrabando" y configuró delitos como "enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir".

La nueva captura de Omar Ambuila, exjefe del grupo interno de trabajo de control de carga y tránsitos de la DIAN en Buenaventura, se produjo en Cali, luego de que, el pasado 19 de marzo de 2021, la Agencia de Inspector de Tributos confirmó su destitución por un periodo de 18 años.

Publicidad

  • Publicidad