Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Recapturan a Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN en Buenaventura señalado por lavado de activos

Es reconocido por el escándalo del Lamborghini de su hija. Esta y otras ostentaciones de la joven condujeron a una investigación en contra del hombre.

captura omar ambuila en cali.png

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que las autoridades volvieron a capturar a Omar Ambuila, el exfuncionario de la DIAN que se dio a conocer públicamente por el escándalo del Lamborghini de su hija .

“En nuestra lucha frontal contra la corrupción, la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Fiscalía, recapturaron con fines de extradición a Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN, y solicitado por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por lavado de activos”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado anotó que, "gracias a trabajos de inteligencia, se estableció que Ambuila favoreció a delincuentes para el contrabando" y configuró delitos como "enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir".

La nueva captura de Omar Ambuila, exjefe del grupo interno de trabajo de control de carga y tránsitos de la DIAN en Buenaventura , se produjo en Cali, luego de que, el pasado 19 de marzo de 2021, la Agencia de Inspector de Tributos confirmó su destitución por un periodo de 18 años .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.