Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rechazo por concierto de música electrónica en medio de la pandemia: tenía permiso de autoridades

El evento tuvo lugar en un emblemático monumento. Hacía parte, de acuerdo con la Alcaldía, de una reactivación del trabajo de los DJ.

Un concierto de música electrónica realizado en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 generó rechazo en Cali. El evento tuvo como escenario el tradicional monumento de Cristo Rey, en el oeste de la capital del Valle del Cauca, a donde llegaron decenas de personas.

“Al ser en un sitio público se fueron acercando muchas personas y se suspendió a las ocho de la noche, cuando ya vimos que evidentemente había un flujo de personas que ponían en peligro la seguridad”, dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

El evento, denominado Feria Empresarial, contaba con el aval de la Alcaldía, pues se trataba de un evento para reactivación del trabajo de los DJ en la capital del Valle del Cauca.

Expertos en salud rechazaron la realización de este tipo de actividades y advierten que, con o sin apoyo del distrito, cualquier evento que genere aglomeraciones representa un peligro para la propagación del COVID-19.

“No entendemos cómo la gente todavía no es coherente, no es consciente, no es consecuente de del gran problema que estamos atravesando. La pandemia no se ha acabado y, si tenemos tantas aglomeraciones y tanta gente en contacto, vamos a tener un nuevo pico”, aseguró Jorge Enrique Encizo, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Publicidad

A este hecho, registrado el pasado sábado 28 de noviembre de 2020, se suma la suspensión de tres celebraciones de grado por superar el aforo de 50 personas, el máximo permitido en esta época de pandemia. En una de ellas había más de 160 personas, según la Alcaldía de Cali .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO