Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Recibámosle 50 por ser estudiante”: graban a agente de tránsito aceptando soborno de conductor

El video llegó a manos de la Secretaría de Movilidad, la cual anunció que el funcionario será denunciado penalmente. Vea cómo ocurrió el hecho.

Thumbnail

Un agente de tránsito fue grabado en video cuando recibía un soborno por parte de un joven conductor en una vía de Cali.

En la grabación, realizada desde el interior del carro en el que se movilizaba el infractor junto con otra persona, se observa cuando, inicialmente, al agente le dice al joven que le va a imponer una multa de 900.000 pesos, pero este le pide que negocien.

“Voy a colocarle una de 300 para que vaya y haga el curso”, le respondió el funcionario.

Sin embargo, el conductor le insistió en que resolvieron la situación allí mismo y, tras preguntar al agente que cuánto debía pagar, le ofreció 50.000 pesos porque era estudiante y no tenía más dinero.

Publicidad

“Recibamosle pues 50 por ser estudiante”, le contestó el servidor público, por lo que el joven sacó el dinero y se lo pasó.

Posteriormente, el joven le firmó un documento al agente y, finalmente, retomó la marcha junto con el otro joven que lo acompañaba y quien luego sacó el celular que tenía camuflado y con el que grabó la escena.

Publicidad

Tras conocer el video, el secretario de Movilidad de Cali, Wílliam Vallejo, rechazó la conducta adoptada por el agente de tránsito número 469, quien, “presuntamente, accede a recibir dinero a cambio de un supuesto favorecimiento a un conductor en un proceso contravencional”.

“Dicho video, que llegó a manos de la Secretaría, muestra en flagrancia el proceder de este agente a quien denunciaremos penalmente ante las autoridades correspondientes. En ese caso se dará traslado a la Fiscalía para que proceda”, aseguró.

Publicidad


Asimismo, agregó que el caso también será puesto en conocimiento de los diferentes organismos de control por tratarse de un servidor público “que, según lo revela el video, actuó violando la ley”.

“Quiero decirle a la ciudadanía que no vamos a tolerar hechos de corrupción y que rechazamos de manera contundente y tajante este tipo de acciones de cualquier funcionario de la entidad”, afirmó.

Publicidad

Enfatizó que a diario se trabaja más para evitar estas situaciones y que no se va a permitir que unos pocos empañen la labor de la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

“Invitamos a que ustedes ciudadanos denuncien cualquier hecho de corrupción y, lo más importante, que, por favor, no acceden a entregar dinero porque automáticamente estarían violando la ley y se verían inmersos en un delito penal igualmente”, concluyó el secretario.

El video se conoció este jueves 29 de octubre de 2020 a través de las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad