Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Reclutamiento forzado? La nueva hipótesis que surgió de la masacre de 5 menores en Cali

Según el abogado de las víctimas, la empresa para la que trabajaban los vigilantes capturados fue intervenida por la Fiscalía pues daba armas a disidencias de las FARC.

Thumbnail

Un nuevo giro en las investigaciones dio el caso de los 5 jóvenes que fueron masacrados en el barrio Llano Verde, oriente deSantiago de Cali. Según la defensa de las víctimas, la empresa para la que trabajaban los vigilantes capturados genera muchas dudas.

Elmer Montaña es el abogado de los familiares de los menores masacrados. Él habló sobre la presunta dueña del predio, quien deberá explicar por qué contrató a los vigilantes con la empresa Control Interno y Transportes S. A..

“Extraoficialmente, sabemos que la dueña del predio es una señora que debe salir y dar explicaciones. Debe explicar si tiene relaciones con la empresa de vigilancia para la que trabajaban los capturados”, dijo el abogado.

Así mismo, Montaña hizo referencia al cambio de nombre que hizo esta compañía en el año 2019.

Publicidad

“Hay un hecho escabroso, y es que la empresa de vigilancia para la que trabajaban los capturados se llama Control Interno y Transportes S. A., hasta el año pasado se llamaba Búhos Vigilancia”, sostuvo el litigante.

Posteriormente, el legista hizo una grave denuncia: reveló que esta compañía fue intervenida por dotar de armas a las disidencias de las FARC que delinquen en el Pacífico colombiano.

Publicidad

“Esta compañía fue intervenida por la Fiscalía y su representante fue privado de la libertad, pues se estableció que esta era una empresa fachada que suministraba armas de fuego a disidencias de las FARC en el Pacífico”, expuso.

El jurista concluyó con una nueva hipótesis sobre este homicidio, la cual obedece al reclutamiento forzado de menores de edad.

“Esto nos lleva a pensar que pudieron haber matado a los niños por un tema de reclutamiento forzosos y nos lleva a pensar qué relación tiene esta estructura con otros asesinatos en el sector", recalcó el abogado.

Mientras este crimen da un giro inesperado, las autoridades revelaron la foto del tercer delincuente que participó en este múltiple crimen. Además, aumentaron a 50 millones de pesos el monto de recompensa por información que ayude a su captura.

Publicidad

¿Reclutamiento forzado La nueva hipótesis que surgió de la masacre de 5 menores en Cali1.jpeg

Publicidad

  • Publicidad