Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recomiendan cambiar tarjetas del MIO en Cali porque, al parecer, están afectando control del recaudo

tarjeta-mio2.jpg

La Contraloría Municipal alertó sobre este problema de seguridad con las tarjetas. Dijo que están obsoletas y que no brindan información necesaria y precisa.

Según el ente de control, las tarjetas actuales del sistema de transporte masivo MIO tienen un grave problema, no pueden ser sometidas a una auditoría para establecer el número de pasajeros que diariamente se movilizan. Es decir, no hay mecanismos para controlar el dinero que se recoge.

“El recaudo no tiene control, las tarjetas que se están utilizando ya son obsoletas y se recomienda cambiarlas, cambiar los controles para que permita ajustar la información de los pasajeros versus los recaudos, que es lo que no se está haciendo”, manifestó Ricardo Rivera, contralor de Cali.

Rivera también dijo que la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, empresa encargada de hacer la recolección del dinero, no permite hacer control fiscal.

Publicidad

“Hay una dificultad con la UTR&T, no ha permitido que se audite ni siquiera por Metrocali, ahora mucho menos por los órganos de control. No ha permitido el acceso ni a la Contraloría General en años anteriores, ni ahora a la de Cali. Se va a tener que intervenir para esclarecerle a los caleños sobre lo que está pasando con los dineros del recaudo del MIO”, agregó Rivera.

La Contraloría de la capital del Valle del Cauca aseguró que se organizará una auditoría puntual para esta situación, pues esta problemática se evidenció por información encontrada de un contrato que se investigó dentro del proceso de supuesta corrupción de Metrocali.

Publicidad

Contraloría de Cali entregó resultados sobre el presunto caso de... El presidente encargado de Metrocali, Gustavo Jaramillo, respondió a estas observaciones de la Contraloría y dijo que se revisarán estas falencias con la UTR&T de manera inmediata.

“Como siempre se les ha manifestado a los entes de control, tenemos toda la disposición para suministrar la información que ellos requieran y adelanten las investigaciones pertinentes. Frente al tema de la UTR&T, revisaremos estos hallazgos y las medidas que deban tomarse se harán de inmediato porque no puede haber riesgos para el sistema y más con el tema del recaudo”, informó Jaramillo.

Con respecto a este informe entregado por la Contraloría se realizará un debate de control político a Metrocali. Este se adelantará en el Concejo Municipal durante dos días a partir del próximo lunes 6 de marzo.

  • Publicidad