Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recompensa de $100 millones por información sobre helicóptero robado en Valle

DefaultImageThumbnailVideo

El paradero de un helicóptero que fue robado cuando cubría la ruta Cali – Buenaventura aún es un misterio en el Valle del Cauca. En un segundo consejo de seguridad, Fiscalía, Policía Aeroportuaria, Dijin y demás autoridades relacionadas con este tema, continuaban analizando los datos e información correspondiente al hecho.

Las autoridades siguen investigando cómo los pasajeros que iban a ser transportados en el helicóptero ingresaron armas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y lograron llevarse la aeronave con rumbo desconocido.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que ya se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita localizar el aparato. “Se avanza en la investigación para lograr dar con el paradero de quienes habrían perpetrado el hurto de esta aeronave”, indicó.

Entretanto, Luis Eduardo Cohen, quien se presentó como gerente encargado de la empresa Delta, propietaria de la aeronave, dijo que falló la seguridad en el terminal aéreo del aeropuerto de Cali. “Al fallar las medidas de seguridad del aeropuerto, imagínese, quedamos nosotros los pilotos a merced de cualquier bandido”, afirmó.

Publicidad

Cohen aseguró que quienes secuestraron el helicóptero eran expertos. “Las personas que se llevaron el helicóptero botaron todos los equipos de la aeronave en el trayecto del vuelo, los elementos que dan la posición satelital, celulares, hasta el reloj del piloto pensando que era satelital”, dijo.

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por la subgerente de la empresa, Alexandra Tobar Soto, Delta sostuvo que Luis Eduardo Cohen no es el gerente y que tampoco estaba autorizado para hablar sobre el robo del helicóptero.

Publicidad

“Nos retractamos de las declaraciones efectuadas el día de ayer 29 de junio de 2015 ante los medios de comunicación por parte del capitán Luis Eduardo Cohen (quien no es el Gerente de Delta Helicópteros SAS)", señaló la compañía.

Asimismo, sostuvo que sus afirmaciones "no están sustentadas por alguna investigación en proceso, ni se apegan a la realidad, ya que no se tiene certeza  de la culpabilidad del hecho”.

[[{"fid":"155442","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Voceros de Aerocali han indicado que van a esperar el desarrollo de la investigación donde se debe averiguar si Delta hizo la verificación de los pasajeros que abordaron la aeronave, dado que la entidad habría alquilado el helicóptero un mes y medio antes. 

Publicidad

  • Publicidad