Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reconocido pediatra fue una de las víctimas fatales que dejó explosión de van en Rosas

Reconocido pediatra fue una de las víctimas fatales que dejó explosión de van en Rosas

José Potosí, de 36 años, estaba a punto de graduarse como cardiólogo. Esta es su historia.

El pediatra deja una esposa y dos hijos. Por su labor, viajaba frecuentemente entre Pasto y Cali. Ahora es recordado con cariño y admiración por sus colegas, amigos y conocidos.

Como médico se caracterizaba por su profesionalismo, entrega en el trabajo y su especial forma de tratar a sus pequeños pacientes.

La vida de este gran profesional terminó el pasado 17 de febrero, al explotar el vehículo en el que se movilizaba desde Pasto, Nariño, hacia Cali, Valle del Cauca.

Publicidad

El accidente se registró exactamente a la altura del corregimiento Párraga, del municipio de Rosas, departamento del Cauca.

Isabel Guerrero, médica pediatra y amiga de José, lo recuerda como un hombre especial.

Publicidad

“Esto ha sido un golpe supremamente duro para nosotros, para mí en especial, porque lo recuerdo con mucho cariño. Fue una situación que nos tiene muy golpeados, sobre todo porque sabemos la gran persona que perdimos”, dijo.

A sus 36 años, José era pediatra y estaba a pocos meses de culminar su segunda especialización, esta vez en cardiología.

“El doctor deja dos hijos, un niño de doce años y otra chica más pequeña; la esposa, Karen Mora; su señora madre, su señor padre, dos hermanas. Este suceso nos ha consternado a todos”, expresó Jorge Enrique Ocaña, administrador de la Sociedad Colombiana de Pediatría de Nariño.

Publicidad

El sueño del fallecido pediatra era culminar su especialización y retomar su servicio social a la comunidad de Pasto y el suroccidente desde el Hospital Infantil Los Ángeles.

“Fernando era una persona muy agradable, sencilla, con una capacidad y unas características humanas invaluables. Con un genio, una forma espontánea de afrontar y de enfocar a los niños y de ser compañero, de ser una persona muy leal sincera y honesta”, aseguró Bernardo Dulce Rosero, médico amigo del pediatra.

Publicidad

José Potosí estaba regresando a Cali tras compartir algunos días con su familia, que reside en Pasto, Nariño.

Como lo hacía regularmente, tomó transporte público para seguir con sus estudios de cardiología pediátrica.

Vea también: Van de servicio público que explotó en Rosas, Cauca, venía con 60 kilos de pentolita, según alcalde

  • Publicidad