Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reconocido periodista se fue de vacaciones con su familia a Brasil y murió en accidente de tránsito

Reconocido periodista se fue de vacaciones con su familia a Brasil y murió en accidente de tránsito

El hecho ocurrió cuando iban en carro hacia Rio de Janeiro y fueron embestidos por un camión. Su esposa, sus dos hijos y otra familiar resultaron heridos.
Hay luto en el gremio periodístico de Cali por la muerte del reconocido comunicador social Humberto Pupiales, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Brasil, donde estaba de vacaciones junto con su familia.
Humberto Pupiales tenía 56 años y era un reconocido periodista en la capital del Valle del Cauca, donde actualmente se desempeñaba como asesor de comunicaciones de varios gremios médicos.
El 23 de diciembre se fue de vacaciones con su familia para Brasil, donde pasó Navidad y Año Nuevo junto a otros parientes. Sin embargo, el viaje terminó en tragedia, pues, cuando se dirigían a Río de Janeiro desde Brasilia en un carro, fueron embestidos por un camión.
“A dos horas de viaje, al pasar una avenida, se atravesó un camión de gran tamaño y los chocó. Mi tío quedó atrapado en el carro y los socorristas alcanzaron a sacarlo y llevarlo a una clínica”, aseguró Nina Pupiales, sobrina del periodista y quien vive en Brasilia.
De acuerdo con la familiar, en el centro asistencial, a Humberto se le diagnosticó una fractura de pelvis, otra en húmero y un trauma severo en tórax, lesiones que le causaron lamentablemente la muerte.
“Se reanimó, hizo un paro respiratorio y no pudo salir”, anotó Nina, tras recordar, con voz entrecortada, que su tío era lo único que le quedaba de la familia, pues su madre (hermana de Humberto) murió de cáncer de mama hace cinco años.

En el vehículo, además de Humberto, viajaban su esposa, sus dos hijos y una prima de su sobrina, quienes resultaron heridos.
El más reciente parte médico informa que su hijo de 11 años ya se encuentra en recuperación, al igual que su esposa. Sin embargo, la niña, de 8 años, permanece en cuidados intensivos y fue sometida a cirugía.
“Tiene un trauma en bazo, un trauma toracoabdominal, una fractura de columna”, señaló Nina, al puntualizar que la esposa de su tío “está estable, con contusiones”, y que el hijo presenta fractura de clavícula, mientras la prima tiene trauma craneoencefálico y "también está estable”.
Una de las pasiones de Humberto Pupiales era la fotografía de aves, por lo que su viaje a Brasil era motivado por esa afición. Ana María Mejía, una amiga cercana y compañera de trabajo, lo recuerda como un líder comprometido con su familia, su labor y sus proyectos.
“Siempre brindaba un consejo, siempre era una mano amiga para todo el mundo, para su familia, sus colegas, sus amigos. En el periodismo no va a haber otro ser igual”, asegura Ana María.
Los trámites consulares se están llevando a cabo para la repatriación del cuerpo y el traslado de su familia a Cali. El trágico accidente se registró en la tarde del pasado domingo 5 de enero de 2020.
Vea también:
Bombero murió arrollado por un bus cuando atendía emergencia de camión que se había varado Nefasto accidente entre dos motos que chocaron de frente y en una de las cuales iba niño de 10 años

  • Advertisement